Lista de la compra gratis en PC y movil

App GRATIS Lista de la compra compartida familiar

Reading Time: 2 minutes

Úsala en Android, iPhone, Windows o Mac

Hace unos años que en mis ratos libres desarrollo Apps «por amor al arte», o dicho de otra forma, cuando no encuentro una App que hace lo que quiero, el precio no me parece justo o está llena de publicidad… pues la desarrollo para mi.

Tengo muchas aplicaciones así, algunas las he publicado y otras no. Todas las que publico en forma de PWA las agrupo en una mini tienda aquí: www.gratiss.es

En esta ocasión te presento una que lleva un tiempo en la Play Store de Google, y como siempre en forma de PWA tanto en gratiss.es como también puedes acceder por su dominio propio que es:

www.lista-compra.com

También la tienes, como decía, en la tienda de Google para instalarla en cualquier Android, aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juanramonjimenez.listasdelacompra

La hice con las características que necesitaba y que seguramente encajarán con las tuyas o se acercarán mucho, por que al final todos buscamos lo mismo: facilidad de uso y rapidez. Si tiene otras características más complejas está bien, pero… «ya las usaré o no lo haré nunca, pero de partida quiero algo fácil, no quiero preocuparme».

Entras, añades un supermercado, y le añades los primeros productos que necesitas. Si la quieres compartir o usar en tu PC, vas al icono de arriba a la derecha y tienes el código para compartir, la otra persona pone el código y listo… compartida, ni mails, ni teléfonos ni chorradas.

Aquí el video presentación

La lista de la compra familiar, es eso, una lista de la compra agrupada por supermercados o conceptos, que puedes ir marcando según los vas comprando. Todo se sincroniza al instante en la nube, y esto es porque las listas son compartidas. Me explico, en mi caso quería que mi mujer o yo añadiéramos cosas que faltan en casa y cuando fuéramos a la compra, tener todo lo necesario añadido. Llevamos usándola más de un año y… ¡funciona! ☺👌🏼

Puedes usarla para el super, un arcón congelador de casa, la farmacia, ferretería… etc etc.

Adicionalmente puedes compartir las listas por WhatsApp o por cualquier otra vía, en formato de texto, para enviar a alguien con el que no quieres compartir tu lista de forma permanente.

Se me ocurren ideas como la posibilidad de hacer una lista única compartida para que los que reciban el enlace puedan editar la lista igualmente. Pero por el momento no lo voy a desarrollar. También la posibilidad de poner precios y fotos… Y a ti? se te ocurre algo chulo?

Espero que os sea tan útil como a mi. Si me dejáis un comentario en la tienda de Google genial.