Mi experiencia del paso por el Campus de Google en Madrid

En Julio el equipo de Shopping Leeks tuvimos el placer de ser invitados por Google a su campus en Madrid.

IMG_20150714_203409Cuando nuestro socio Joaquín Cueca (ex panoramio) nos comentó que Google estaba interesado en nosotros y que quería llevarnos a su campus en Madrid nos sonó a broma, y es que ser invitados a sus sesiones de mentoring no es poca cosa y de hecho el resultado no pudo ser mejor. Es curioso que horas antes revisé el spam buscando un mail perdido y ví algo de Google pero no le eché mucha cuenta, después me di cuenta que era el mail con la invitación, muy curioso.
Al llegar nos unimos a nuestros compañeros que esperaban en la cafetería, la mayoría Startups de éxito o en vías de serlo. Estos fueron (alfabéticamente y muy resumido)

Startups invitadas

  • Betterplace: Te ayudan a encontrar el mejor sitio para tu negocio.
  • Blunder: Sistema para que tus comerciales aprendan todo sobre los productos.
  • Citious: Chat para contactar con servicios de atención al cliente.
  • Clickly: Sistema para poder enlaces dentro de imágenes.
  • Hitsbook: Grabación y viralización de vídeos para empresas.
  • Marketincloud: Consultoría para empresas sobre sus productos e internet.
  • Oteara: “Oídos en internet” para cualquier producto.
  • Shopping Leeks: Conectamos a restaurantes con sus proveedores.

Con ellos estaban dos chicos de Google: Rufo de la Rosa y Antonio Morales.

La verdad es que la razón de que la estancia fuera estupenda es del buen rollo que teníamos entre todos, y de Rufo y Antonio por su organización.

IMG_20150715_135944

Acabadas las presentaciones Rufo nos hizo un recorrido por el edificio para enseñarnos donde está cada cosa. Decir que las instalaciones son impresionantes. La cafetería tiene acceso público y cualquiera puede registrarse gratuitamente, conectarse a internet, enchufar el movil y ¡hacer contactos!

En la cafetería puedes tener la suerte de ver pasar a gradisimos empresarios y Business Angels o tomar un café a su lado… quizás incluso te den algún consejo.

Nos dieron a cada empresa una tajeta que servía para moverse por todo el edificio porque la cafetería es pública pero el resto de instalaciones no.

IMG_20150716_223417ramiro doeatSubimos al aula y comenzamos con una breve introducción de lo que sería nuestro paso por allí. Como cada mañana nos sirvieron el desayuno (Do EAT es el responsable del catering que usa Shopping Leeks para hacer sus compras, Ramiro su encargado nos dio un feedback valiosísimo), los mufins de chocolate estaban bueniiisimos. A medio día teníamos la comida, siempre acompañados de algún inversor / Business Angel /  Empresario de éxito. Además cada mañana con Rufo hacíamos un repaso del día anterior, a mi eso me parecía especialmente interesante.

Voy a resumir brevemente los ponentes que vinieron a hablarnos, si se me pasa alguno no es porque no fuera bueno, simplemente no me impactaría especialmente debido a mi perfil tecnológico pero lo cierto es que todos fueron impresionantes, quizás el tema legal/inversión aunque es super importante es el más difícil que te guste 🙂

Ponentes

  • Ignacio Buenhombre: Hicimos un ejercicio de UX sobre nuestros productos.
  • Carlos Rodriguez de Wazypark: Nos dio una charla con su experiencia y después hizo un mentoring rápido, nos dio muy buenos consejos.
  • Tomás Santoro de SumaCRM: Inspiradora y amena charla sobre la evolución de su CRM, muy buenos consejos.
  • Carlos Salas: Sinceramente no esperaba mucho de un periodista y la verdad que fue impresionante, de las sesiones que más me gustaron, nos dio un repaso a todos para mejorar nuestro pitch, inspirador, ameno y de mucha utilidad.
  • Alberto Benbunan: Con muchísima experiencia en empresas en internet tuvimos una sesión de mentoring con el de la que sacamos muy buenos consejos.
  • Diego Soro de fundera.com: Lo que decía antes del tema legal e inversión, pero buena presentación de un tema complicado.
  • Virginia Wassmann comunicación de Google: Buenisimos consejos sobre la imagen que damos a los medios.
  • Rufo de la Rosa campus program de Google: Geniales reflexiones sobre como ponemos precio a nuestro producto, una pena no haber podido ver todos los proyectos.
  • Sofia Benjumea directora del campus, Antonio Negro y Maite Gómez ambos Industry Head de Google: Con Sofía hablamos en varias ocasiones en la duración del campus, y de los IH pudimos hablar con Antonio Negro, genial su visión y buenos consejos. Sofía siempre al tanto de nuestra estancia y siempre aconsejando…. genial.
  • Javier Escribano de selltag: Nos contó su paso por EEUU y su experiencia con inversiones.
  • Cris García Analytical Head de Google y Miquel Trias Industry Analyst de Google: Geniales los dos, nos dieron una masterclass de Google Analytics.
  • Rafa y Paloma nos presentaron la aceleradora SeedRocket y el coworking TechHub respectivamente.

Por cierto en otro post ya contaré mi experiencia en Seed Rocket, Shopping Leeks quedamos los terceros ganadores en 2014.

  • Carlos Rodriguez de Axon Partners: Hablamos durante la comida de inversión y producto, interesante.
  • Carlos de la Lama: Muy interesante su experiencia en Palo Alto y su empresa de alojamiento de Startups allí mismo.

IMG_20150715_114305los 3El miércoles tuvimos la visita de algunos medios (TV y radio) que querían saber de las empresas y de nuestra experiencia, también la propia TV del campus.

El Jueves a última hora fuimos al evento Product Hunt, allí mismo en el campus y vinieron a explicarnos su producto Cabify y Stampery, muy técnico y super interesante. Al terminar nos invitaron a unas cervezas artesanas buenísimas.

En el campus están siempre haciendo eventos buenísimos gratuitos, si podéis pasar por Madrid echad un ojo a la agenda.

conrufoEl Viernes, último día, el campus invitó de nuestra parte a los clientes que las startups les propusimos, vinieron grandes empresas a estudiar nuestro producto, sacamos buenas relaciones.

Conclusión

Si ya que Google se fije en tu empresa por su evolución y por la idea en si, es la repera, que traigan a empresarios y profesionales de la talla que nos trajeron y las masterclass que nos dieron no tiene precio.

Para nosotros (Shopping Leeks) una guinda del pastel fue que uno de los clientes invitados nos confirmó que con nosotros vendía un 32% más.

Acercaros aunque solo sea para visitar las instalaciones y tomaros un café, el sitio invita a quedarse unas horas trabajando.

IMG-20150717-WA0000-01

 

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *